3 oct 2011

Alquiler de local para formación

La relación de la comunidad con el Estado, con los entes públicos y fiduciarios varios debe ser estrechamente cooperativo y basarse en los estándares morales. Entiendo que toda relación que se establece en la sociedad, es colateral a la relación que el Welfare State tiene con los estratos sociales con necesidades especificas. Des de aquí, no se pretende ser ni competencia ni alternativa a las ayudas y estructuras que se han venido manteniendo, sino que se articulan como un brazo amigo más.

Próximamente en Lecco se iniciará una formación dirigida para todas aquellas personas que por motivos personales o profesionales tienen la necesidad de acercarse a la realidad (juridico-social) de las personas impedidas legalmente. En España reciben el nombre de incapacitadas judicialmente, y se las caracteriza porque no tienen tutela sobre sí mismas, sino que ha sido derivada en otra persona, generalmente llamadas representantes legales.
Esta formación se impartirá en una de las aulas de la Casa sul Pozzo. Para ello la casa cede, a cambio de una cantidad en forma de alquiler, un lugar social ya comprometido y que a su vez re-invierte este intercambio en otro fin/bien social. De manera gratuita, los usuarios podrán acceder a un diploma señalando su exitosa formación con una asistencia de mínimo 4 de las 5 sesiones. En algunas de ellas se servirá refrigerio o coffee-break. Con ello, la comunidad no sólo se ayuda a sufragar los diversos proyectos que tiene entre manos, sino que con esta estrecha colaboración, se re-invierte un input en otros con fines sociales para que la vasta sociedad obtenga un beneficio que a corto o largo plazo vuelva a re involucrarse o a re-sufragarse. Esto es, con nuevas altas en la seguridad social, entes con cargas fiscales y más desahogo en ayudas sociales, léase aquí reinserción en el mercado laboral.

Si de alguna manera, y siempre con un planteamiento a largo plazo, entendemos que todos estamos en un mismo barco y que remamos hacia el mismo lugar; defendiendo la Administración Pública como un Estado de Bienestar que aúna derechos humanos con dignidad humana; y que desde un punto de vista liberal “los males puedes ser resueltos o remediados por la cooperación social” *; entonces podemos divisar un horizonte claro en el que seguir adelante es acompañarse. Dejemos atrás inútiles competencias arbitrarias que nos llevan a diferenciarnos los unos de los otros, que nos dejan pobremente abandonados del sentimiento humano de la empatía.



Os dejo aquí un link que habla más extensamente sobre las dotaciones, limitaciones y diferencias para los incapaces judicialmente; http://www.codigo-civil.org/nulidad/lodel/document.php?id=237#tocto4


*Karl Popper (1902-1994) filósofo y sociólogo austro-británico. Popper defendía, desde un punto de vista liberal, que los males sociales tales como la pobreza, la enfermedad, la guerra, las diferencias rígidas de clase, las faltas de oportunidades educacionales, el desempleo , formas similares de inseguridad social y la discriminación, pueden ser resueltos o remediados mediante la cooperación social.




No hay comentarios: