6 dic 2011

Vuelta a la danza, con nueva vid-da

Tengo el blog medio abandonado. No quiero ni mirar cuánto tiempo hace que no escribo en él. Han pasado tantísimas cosas por mi vida, por mi forma de pensar y por mi actitud que es algo difícil resumirlo en cuatro líneas. 

He visto que me visitan gente de todo el mundo. Gracias! De Estados Unidos, Rusia, Alemania, Italia, Argentina... Quiénes serán, me pregunto. Desde aquí decirles que me encantaría saber quiénes son, porqué me visitan y pedirles su opinión acerca de los temas de las vida que nos ocupan y nos preocupan. Pretendía que este blog fuera un espacio de reflexión, donde escribir todos bajo un mismo paraguas y así enriquecernos todos. Quedan invitados!

La semana que viene tengo la presentación sobre la convivencia en Lecco. Y lo tengo todo por empezar. Sinceramente me está costando mucho trabajo encontrar un momento en el día tranquila y concentrada en la que volcar no sólo vivencias, sino que emociones y experiencias tan y tan fuertes que me han cambiado la vida por completo. Y estoy tan agradecida!! Quisiera compartir con todos que, a raíz de la experiencia y del ejemplo italiano, volví con unas inquietudes que se fueron materializando poco a poco. Una vez más, me remito al refrán "mucho cuidado con lo que deseas" puesto que fue pedir y ser concedido. Entre muchas peticiones, dos fueron las más potentes, las que más me han sacudido el piso. 

Por un lado un nuevo contacto con un antiguo peregrino que lleva nombre de Camino. No podía ser más mágico el reencuentro, aunque vía chat msn, se cuadraron las predicciones de hace un año. Según le había pedido al Santo (Santiago), se dieron una oportunidad más con la madre de su hijo para formar esa familia que habían proyectado. Para más inri nos reencontramos al cabo de un año... y los sentimientos no se habían enfriado. Todo parece estar escrito, y parece ser que sé por qué caminos terminaremos. Será cuestión de tiempo que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, bien por un cumpleaños, bien por una Compostelana, bien por un final de etapa.

Por otro lado, mi inquietud de educadora se ha hecho más patente. Ha aparecido en mi vida un adolescente que me ha regalado... una vida. Y es que a raíz de la experiencia en Lecco, empezé a buscar la educación des de el día a día, des de el ejemplo, desde el compartir y el convivir. Siempre había proyectado una gran familia, con varios hijos, y no todos tendrían que salir de mi panzita. Así que empecé por los ajenos. Al principio asití a la Llar Juvenil de Vic para ofrecerme voluntariamente con algún chico o chica en forma de familia colaboradora. En el interín de pensármelo y reflexionar sobre el tema después de hablarlo con la directora, apareció un lunes un chico de 19 años, falto de amor, compasión y vida. Hemos empezado un nuevo camino juntos, aprendiendo el uno del otro, en la convivencia, con algunos momentos amargos y otros dulces. Yo en mi papel de tutora y él en su papel de... no sé cómo clasificarlo. Es realmente espectacular cómo mis problemas minvan y se hacen menos importantes ante las prioridades ajenas. Iré escribiendo, intentaré hacer reflexión de la experiencia. 

Y ahora, después de escribirle un mail a mi amiga Juli, me pondré con el trabajo de Lecco. O almenos lo intentaré. Aquí en Vic ha llegado el Mercat Medieval, aunque el frío brilla por su ausencia. Todavía no he pisado las montañas este año, mis inquietudes están en otra parte. He vuelto a la dansa, la contemporánea y la clásica. Ojalá tuviera alguna foto de cuando era chica y hacía dansa para colgarla por aquí y recordar qué saltos, piruetas y emociones me rodeaban. Estoy muy contenta de este reencuentro con el mundo del arte, de la expresión, de la vida...

No hay comentarios: